6 Consejos de carpintería

March 28, 2017

 

 

 

1.  Para cortar contrachapado con un serrucho, es aconsejable colocar una cinta adhesiva en la zona del corte, lo que impedirá que salgan astillas en los bordes.

 

2. A la hora de hacer un ensamble con tornillos, conviene realizar previamente un pequeño hueco con el taladro, que sea menos al grosor del tornillo y de largo más o menos la mitad de la longitud del mismo. Así conseguiremos un mejor acabado y evitaremos que se agriete la madera. Además, si usamos un destornillador eléctrico, lo aconsejable es realizar las últimas vueltas con uno manual.

 

3. El tercer consejo consiste en aprender a hacer un ensamble de horquilla. Es un tipo de unión muy resistente. Consiste básicamente en recortar los extremos de las dos piezas a unir, dejando en un lado dos espigas y en el otro una sola, de manera que puedan encajar.

 

 

4. Un recurso muy utilizado en carpintería, para las uniones en ángulo de 90º, son los tubillones. Para realizar este tipo de ensamble, lo fundamental es la precisión a la hora de medir. Después, solo tendremos que taladrar y aplicar un poco de pegamento de carpintero, y ya tendremos una unión fuerte y resistente.

 

5. Muy importante también es saber eliminar posibles manchas de la madera que surgen por el uso. Así, por ejemplo, para eliminar cercos de vasos o quemaduras de cigarrillo, podemos frotar en el sentido de la veta con ceniza y aceite de oliva, y limpiar con un paño seco y saca brillo. También podemos usar alcohol de quemar para eliminar restos de tinta. Aquí podréis encontrar más trucos de limpieza.

 

6. Un paso fundamental a la hora de trabajar con madera es el lijado. Es muy importante lijar siempre en la dirección de la veta. Además, conviene comenzar con una lija más gruesa y rematar los trabajos con lijas cada vez más finas.
 

 


 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

⚠️⚠️ PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN ⚠️⚠️

March 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2019

November 12, 2018

Please reload

Dearrollado para: Grupo Empresarial Petapa        

© Guatemala 2017

Desarrollado por: Efecto Domino, S.A