top of page

Las 10 técnicas para pintar la pared

1. Pintar la pared con pintura aguada es una técnica pictórica que consiste en mezclar en distintos grados d agua, generalmente misma proporción de agua y pintura. También llamada pintura lavada. La idea de este tipo de pintura es que no quede consistente. Se aplica con brocha ancha y se debe hacer de una mano, no esperar a que ciertas zonas sequen. La dificultad y a la vez, la belleza de esta técnica, consiste en saber diluir correctamente la tinta y plasmar sobre pared las distintas franjas entre la luz directa y la sombra total.


2. La técnica de pintar paredes con una esponja es una manera sencilla y diferente de decorar las paredes del hogar, haciendo uso de la textura y superficie de las esponjas para pintar. Se aplica dando golpecitos a la pared con una esponja, así de simple. La pintura debe estar diluida con poca agua.

La técnica del esponjado es especialmente recomendable para implementar alegría y divertidas formas a las habitaciones del hogar. Pero antes de empapar de pintura una esponja debes tener a mano todos los materiales imprescindibles y preparar ropa vieja que no te importe manchar.

3. La técnica de pintura de trapeado es una técnica parecida al esponjado, pero en vez de esponja se utiliza un trapo, es de fácil realización y muy vistosa. Primero se aplica con una brocha y luego con un trapo. El trapeado es simple, rápido y puede realizarse en base a dos colores o más, en superficies recién pintadas o sobre una pintura más antigua, siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones.

4. Esta técnica de pintura se trata de pintar la pared con la ayuda de dos brochas: una con pintura y otra, seca. La brocha seca es una técnica de pintura a la que se recurre, sobre todo, para decorar muebles. Consigue un aspecto envejecido en estos, ya que la pintura no se reparte de manera uniforme por toda la superficie. Un factor fundamental para obtener un buen resultado es utilizar una cantidad mínima de pintura. De esta manera, algunas zonas apenas quedan cubiertas por un velo de color, en contraste con aquéllas que están pintadas por completo.

5.La técnica de pintura gotelé se aplica con pintura al agua o pintura plástica.

Su acabado es un efecto relieve en gotitas.

6. Esta técnica de pintura imita el mármol. Es laboriosa. Se aplica primero una capa de pintura, antes de que seque se pasa un trapo, después de hacen líneas con un pincel fino para que hagan el efecto de las vetas del mármol. Y por último, se difuminan las líneas con una brocha.


7. El craquelado es una técnica de pintura que se obtiene para dar a la pared un efecto agrietado. Para conseguir este tipo de pintura se mezcla polvo de tiza y pintura crílica.



8. El lacado es un barniz con laca o esmalte para paredes. La pared debe ser totalmente lisa.


9. Patinas es una técnica de pintura que consiste en un acabado efecto agua o incluso efecto amarmolado.


10. Está técnica de pintura es para profesionales puesto que para conseguir el efecto difuminado de la pintura se precisa una pistola que degrade el color.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page