Consejos para hacer una mudanza

August 14, 2017


Para hacer una mudanza, desgraciadamente sólo se tiene dos opciones, o hacerla tú o encargar a una empresa que te la haga. Cualquiera de las dos es válida y ambas tienen sus pros y sus contras. Atento a los siguientes consejos y decida qué opción es más viable.

 

1. ¿Qué llevar a la casa nueva?:

 

¿Le cabrá todo? En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedaran en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinaran a alguien que los necesite. No olvides verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva.

Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, toma las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Antes de hacer la mudanza, comienza a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevarás a la casa nueva, cosas que no te interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan y sacar algún dinerito.

 

 

 

2. ¿Cómo seleccionar que llevar?:

La mudanza no significa trasladar todo lo que poseemos en la casa. Se debe seleccionar y separar lo que no se llevara. Os aconsejamos que os propongáis regalar los trastos que no interesan a alguien que lo necesite y sino sacar fuera y llamar al ayuntamiento. Cuando llega el momento de mudarse y comenzamos a embalar nos damos cuentas de la cantidad de cosas que fuimos acumulando a lo largo de los años y que ni siquiera utilizamos. Todo lo que no se ha usado en últimos 6 meses o si quiere un año, no se usara más, déjalo. Lleva lo menos posible a su nueva vivienda.

 

 

 

3. A embalar:

Si es una casa familiar, os animamos a que os pongáis a embalar al menos dos semanas antes del día de la mudanza. Si es una casa de estudiante o simplemente te toca la mudanza de tu cuarto probablemente con al menos de cuatro días tendrás suficiente. Si vas a contratar la mudanza solicita a la empresa encargada del traslado, o busca por tu cuenta si eres quienes te encargaras, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.

 

 

4. Planificar el embalaje:

No guardes un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto. Os aconsejamos que enumeréis las cajas y también puedes poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvides realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles".

 

 

 

5. ¿Cómo embalar?:

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado.

Los platos hay que embalarlos con plástico - burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado.

Las copas hay que envolver una por una en plásticos - burbuja y guardarlas de pie. Rotular la palabra "Frágil" en varias de sus caras.

Please reload

Entradas destacadas

⚠️⚠️ PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN ⚠️⚠️

March 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2019

November 12, 2018

Please reload

Dearrollado para: Grupo Empresarial Petapa        

© Guatemala 2017

Desarrollado por: Efecto Domino, S.A