Ventajas de las herramientas eléctricas

February 23, 2018

Herramientas eléctricas, beneficios en la industria y el hogar

 

Las ventajas de las herramientas eléctricas, en comparación con las de uso manual, son múltiples y variadas: desde la mayor rapidez a la precisión más afinada. Pueden recibir la carga eléctrica desde un cable enchufado a la red o desde una batería. Los esfuerzos por desligar la herramienta de cualquier prolongación hasta la fuente eléctrica ha dado lugar a una maravillosa posibilidad: portar el artículo a cualquier lugar. Solo hay que ocuparse de tener su carga de batería siempre a punto 

 

El catálogo de herramientas eléctricas de Ferretería Petapa es amplio y diversificado. cubriendo diferentes opciones del mundo industrial y del doméstico. Vendemos productos de calidad, de las mejores marcas a buenos precios, aportando un valor añadido a sus trabajos y seguridad en el manejo. Consúltenos para encontrar lo que precisa.

 

 

Ventajas de las herramientas eléctricas

 

Cuando buscamos las ventajas de las herramientas eléctricas sobre las herramientas manuales nos encontramos una buena lista. Vale la pena conocerla.

 

En primer lugar, la velocidad. Gracias a la potencia eléctrica y una maquinaria afinada, la velocidad en el trabajo nos permite acabar antes lo que estemos haciendo. Cuando las horas son limitadas, tener a punto un encargo es de vital importancia, ya sea en casa, ya sea en una empresa.

 

A esta ventaja se le une la precisión. De poco valdría ir más veloces si luego la obra finalizada es un chapuz. Por eso se equilibran y complementan, es más, se necesitan.

 

La imagen que nos puede ayudar a comprender tal unión es la del corte de una tabla de madera. Piénsese en la dificultad de mantener la recta con una sierra manual y la facilidad y el deslizamiento de otra mecánica.

 

Otra de las ventajas de las herramientas eléctricas es su seguridad. No hay dos sin tres, y de poco valdría hacer un trabajo limpio si se pone en peligro la herramienta básica, la propia personal del trabajador. Además de las protecciones típicas de toda herramienta, las eléctrica han ido incorporando unas típicas de su naturaleza específica.

 

Así, pueden apagarse o cesar en su tarea, cuando el operario quita la mano de un cierto pulsador. La idea es evitar accidentes por un motor que sigue en marcha. La seguridad se completa, del lado de quien la usa, con protecciones como guantes y máscaras. Este punto es crucial, ya que las eléctricas son fáciles de usar y esto puede llevarnos al engaño de relajarnos.

 

Poder usar nuevos materiales es una más de las ventajas de las herramientas eléctricas. Su mayor potencia nos abre al uso de materiales más rígidos, densos o imposibles de manipular manualmente. Y aumenta el calado de las obras: desde un agujero en hormigón hasta perforaciones en una vía asfaltada. Y siempre están listas, preparadas para un uso instantáneo y continuo.

 

Visita nuestra tienda online y descubre el amplio surtido de herramientas eléctricas que tenemos disponibles tanto para particulares como para profesionales del sector.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

⚠️⚠️ PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN ⚠️⚠️

March 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2019

November 12, 2018

Please reload

Dearrollado para: Grupo Empresarial Petapa        

© Guatemala 2017

Desarrollado por: Efecto Domino, S.A