Elección y colocación de un arnés de seguridad

January 28, 2019

La elección correcta de arnés de seguridad, compone una de las principales reglas de oro a la hora de la realización de cualquier tipo de trabajo en altura. 

 

El arnés debe ir ajustado al cuerpo, sobre todo en la ingle y cintura (si el arnés tiene cinturón). Los elementos anticaídas y también los elementos auxiliares que no son anticaídas que deban ir colocados en le propio arnés, irán repartidos en el mismo de manera equilibrada, fijados siempre con conectores o mosquetones de manera que no interrumpan los movimientos del trabajador; teniendo especial cuidado en que los elementos de cuerda o queden demasiado largos, de forma que el trabajador los pueda pisar al caminar o al moverse en posturas o movimientos difíciles. 

 

Los arneses tienen distintas tallas. Se debe adquirir el arnés adecuado para cada usuario y situación de trabajo. Elegir el arnés correcto no es una tarea tan sencilla como aparece. Lo primero que define al arnés son las anillas que tiene. Hay arneses de una anilla, de dos, de cuatro y cinco anillas. Cuantas más anillas tenga el arnés, mejor, siempre y cuando el usuario conozca la utilidad de las mismas y sepa usarlas correctamente. 

 os puntos de anclaje que se pueden usar con este arnés serán preferiblemente los que se encuentren por encima del usuario o por detrás del mismo. El arnés con punto de espalda constituye el arnés más sencillo, para tareas en altura  consistentes en caminar sobre superficies, estructuras o plataformas con la existencia de riesgo de caída a distinto nivel. 

 

En caso de caída, el cuerpo del trabajador es detenido, transmitiendo la fuerza de choque generada a las denominadas cintas principales del arnés, que son las que se van desde la anilla hasta la ingle. El trabajador queda mirando hacia abajo si ha caído en un arnés de espalda.

 

El arnés con punto de pecho  constituye el arnés anticaídas óptimo, pues además de ser apto para caminar sobre superficies y estructuras (o plataformas) en altura, también es válido para progresar por estructuras.

 

Please reload

Entradas destacadas

⚠️⚠️ PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN ⚠️⚠️

March 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2019

November 12, 2018

Please reload

Dearrollado para: Grupo Empresarial Petapa        

© Guatemala 2017

Desarrollado por: Efecto Domino, S.A