top of page

¿Cómo hacer un agujero en un azulejo sin quebrarlo?

Taladrar un azulejo o mosaico no siempre es algo sencillo. Al menos sin que este se raje o rompa. Pero usted puede seguir una serie de pasos fáciles para lograrlo sin problemas.


¿Qué se necesita?

Simplemente tiene que tener un taladro a mano y un poco de precaución.


Cuando hay que hacer agujeros en una superficie poco apta para que se pueda usar el taladro, la cosa suele complicarse bastante. Es que, muchas veces terminamos haciendo auténticos desastres, lo peor es que después ni sabemos cómo hay que repararlo.


Por esta misma razón, si se tienen que hacer agujeros sobre un azulejo o algún material similar, debe tener especial cuidado. Un mal movimiento con el taladro y la pared de su baño puede quedar resquebrajada.

Siga estos prácticos consejos y podrá hacerlo sin problema alguno.


  • PASOS A SEGUIR

  1. En primera instancia, no tiene más que usar un punzón metálico, como un clavo de concreto o cualquier otro elemento de punta bien fuerte.

  2. Marque el sitio donde quiera hacer el agujero, píquelo con la punta del punzón, ayudándose con un martillo.

  3. Al golpear con el martillo procuré hacerlo suavemente, no queremos astillar demasiado el azulejo. El fin es eliminar la primera capa de azulejo, la que resquebraja con facilidad. De esta forma el taladro tendrá un punto de apoyo y no resbalara sobre el azulejo o mosaico.

  4. Empapele el azulejo con cinta para que no vibre demasiado al momento de taladrar y se minimicen los riesgos de quebrarlo Ahora si, use el taladro, pero en modo normal, sin rotor martillo (o el símbolo del martillo) para evitar las vibraciones que pueden dañar el azulejo

Por ultimo retire la cinta y coloca el clavo, tornillo, taquete que necesite en dicho agujero. Todo estará listo para que pueda colocar lo que tenía pensado sin necesidad de que el mosaico termine roto.



Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page